Pozos, Ruta27, Plaza Bienvenida
Santa Ana, San José, Costa Rica
CR: +506 4000-1150
US: +1 (844) 506-4506
info@hosting506.com
soporte@hosting506.com
Asistencia en Línea
Soporte & Ventas



DNS Clásico


DNS Clásico – Gratis con la compra de su dominio

A diferencia de muchos proveedores, Hosting506 le suministra un servicio gratuito de DNS con todos los dominios registrados en nuestra plataforma. Nuestra plataforma de DNS Clásico es sin duda alguna una red bastante robusta, entendemos de primera entrada lo importante que es su nombre de dominio por lo que no economizamos con su DNS.

El trafico proveniente a su dominio será encaminado al servidor disponible más cercano a su red. Esto reducirá potencialmente el tiempo de búsqueda y lo mejor de todo el resultado será aún mejor.

Hosting506 tiene una plataforma que reduce significativamente la probabilidad de inactividad, gracias a la dedicación y esfuerzo impuesta en nuestra plataforma.

Poseemos características únicas en seguridad DNSSEC para confirmar los datos, también realiza análisis de comprobación para verificar si las conexiones son con servidores auténticos, esto ayuda a eliminar los ataques de pirateo y la redirección a sitios falsos.





Preguntas Frecuentes acerca de nuestros servicios


Cuando se quiere acceder a una página web en Internet se necesita la dirección IP del servidor donde está almacenada, pero, por regla general, el usuario solo conoce el nombre del dominio. La razón no es otra que la dificultad de recordar las series numéricas del tipo 192.168.18.25 que las componen, que son las que, precisamente, constituyen la base de la comunicación en Internet. Es por este motivo por el que las direcciones IP se “traducen” en nombres que podamos recordar, los llamados dominios:

Dirección IP: 192.168.18.25

Dominio: www.sudominio.cr

El proceso de traducción de los nombres de dominio en direcciones numéricas que las máquinas puedan entender es lo que se conoce como resolución de nombres, una labor que realiza el Domain Name System, en castellano Sistema de Nombres de Dominio, conocido por sus siglas DNS.

El Sistema de Nombres de Dominio o DNS es un sistema de nomenclatura jerárquico que se ocupa de la administración del espacio de nombres de dominio (Domain Name Space). Su labor primordial consiste en resolver las peticiones de asignación de nombres. Esta función se podría explicar mediante una comparación con un servicio telefónico de información que dispone de datos de contacto actuales y los facilita cuando alguien los solicita. Para ello, el sistema de nombres de dominio recurre a una red global de servidores DNS, que subdividen el espacio de nombres en zonas administradas de forma independiente las unas de las otras. Esto permite la gestión descentralizada de la información de los dominios.

Un servidor DNS, también conocido como servidor de nombres, consiste en un software para servidores que recurre a la base de datos de un DNS para responder a las peticiones que guardan relación con el espacio de nombres de dominio. Como, por regla general, se alojan en hosts dedicados, también se denominan así a los ordenadores que albergan estos programas. Suele hacerse una diferenciación entre servidores DNS primarios y secundarios:

  • Servidor primario, principal o maestro: se denomina a un servidor DNS primario o maestro cuando guarda la información sobre una zona determinada del espacio de nombres de dominio en su propia base de datos.  El sistema de nombres de dominio está construido de tal forma que cada zona disponga de, al menos, un servidor de nombres primario. Un sistema de este tipo suele ser implementado como clúster de servidores donde se almacenan los datos de zona idénticos en un sistema maestro y en varios esclavos, aumentando, gracias a esta redundancia, la seguridad ante caídas y la disponibilidad de un servidor maestro. De aquí procede la denominación de servidores primarios y secundarios que se ha usado.
  • Servidor secundario o esclavo: cuando la información de un servidor de nombres no procede de los archivos de zona propios, sino que son de segunda o de tercera mano, este servidor se convierte en secundario o esclavo para esta información. Esta situación se produce cuando un servidor no puede resolver una petición con su propia base de datos y ha de recurrir a la información disponible en otro servidor de nombres (resolución recursiva). Estos datos del DNS se guardan de forma temporal en un almacenamiento local (caching) y se proporcionan en caso de peticiones futuras. Como es posible que las entradas en el propio archivo de zona hayan cambiado en el ínterin, la información proporcionada por servidores secundarios no se considera segura.

Sí, Hosting506 le ofrece a todos sus clientes una garantía de 30 días para la devolución de su dinero en sus planes anuales y 7 días en los planes mensuales.

Gracias a nuestra plataforma, su servicios de DNS Profesional, quedarán activos de inmediato; una vez recibido el pago y éste sea verificado.

Sí, para realizar la actualización de su plan será necesario contactar al departamento de ventas, por medio de un ticket, realizando la solicitud, se efectuará una factura correspondiente a la actualización y posterior a eso la activación del servicio.

Actualmente acpetamos Tarjetas de Crédito y Débito (Visa y/o MasterCard) a través de nuestra plataforma en línea del Banco Nacional de Costa Rica, también puede realizar sus pagos utilizando PayPal, Tranferencias Bancarias a Bancos de Costa Rica, Dinero en Efectivo y Tarjetas de Crédito o Débito en nuestras sucursales y oficinas. Puede ver más información sobre nuestros métodos de pago en el siguiente enlace: Formas de pago.

Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico, chat en línea, teléfono, Skype, Whatsapp, Twitter, Facebook Messenger, o mediante la creación de un ticket en el panel de facturación conocida como área de clientes.



El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra.

Proverbios 21:21