Pozos, Ruta27, Plaza Bienvenida
Santa Ana, San José, Costa Rica
CR: +506 4000-1150
US: +1 (844) 506-4506
info@hosting506.com
soporte@hosting506.com
Asistencia en Línea
Soporte & Ventas

Nuevo Sistema de Licencias de cPanel en Servidores VPS y Dedicados.

Nuevo Sistema de Licencias de cPanel en Servidores VPS y Dedicados.

No es habitual de nuestra parte hacer comunicados de malas noticias, sin embargo, el mes pasado la compañía cPanel® anunció un incremento en sus precios y un cambio en la modalidad de licencias, afectando de forma directa al consumidor y a los proveedores de servicio.

Esta noticia nos tomó por sorpresa, ha dado un gran impacto directo a la marca de forma negativa, donde los diferentes proveedores exponen sus molestias, pero para cPanel® el cambio es definitivo; fue repentino, sin notificaciones previas, por lo que la adaptación para nosotros como proveedores no ha sido sencilla,  nos hemos dado la tarea de negociar una mejora de precio; no obstante, ha sido imposible, el nuevo sistema no promete bajas de precio y además ofrece una modalidad de uso más compleja.

cPanel® ha ajustado su modelo de licenciamiento por cuenta, es decir ahora pagaremos por cada una de las cuentas que poseemos activas en nuestros VPS o Servidores Dedicados.

Actualmente usted paga entre los $15 USD y los $25 USD dependiendo del servicio y posee la capacidad de alojar cuentas ilimitadas, esta modalidad de pago cambiara (Los nuevos precios se detallan más adelante).

Este cambio en la estructura entrará en vigor en el mes de septiembre del 2019.

A continuación, detallamos algunos de los cambios clave que debe tener en cuenta:

Modelo de licencia

El ajuste del modelo de licencia por cuenta le permite comprar bloques de cuentas (100, 150, 200, etc.) Para mayor claridad, la definición de una cuenta es aquella que se adiciona desde el WHM y posee acceso único al cPanel®, no corresponden a un nombre de dominio, dominios adicionales o alias.

Nuevos Planes

Los nuevos planes son basados en grupos de cuentas, los cuales se detallan a continuación:

 

Planes cPanel®PlataformaLímite de CuentasTotal
cPanel® AdminVPSHasta 5$           20.00 + IVA
cPanel® ProVPSHasta 30$           30.00 + IVA
Premier 100VPS/DedidcadosHasta 100$           45.00 + IVA
Premier 125VPS/DedidcadosHasta 125$           50.00 + IVA
Premier 150VPS/DedidcadosHasta 150$           55.00 + IVA
Premier 175VPS/DedidcadosHasta 175$           60.00 + IVA
Premier 200VPS/DedidcadosHasta 200$           65.00 + IVA
Premier 225VPS/DedidcadosHasta 225$           70.00 + IVA
Premier 250VPS/DedidcadosHasta 250$           75.00 + IVA

 

¿Qué sucede con mis licencias cPanel® existentes?

Para los clientes con licencias mensuales existentes, cambiaremos esas licencias al nuevo modelo a principios del mes de septiembre del 2019. Seleccionaremos el nuevo nivel de licencia fija que se ajuste a su uso al momento de la conversión. Por ejemplo, si tiene un servidor con 80 cuentas, se convertirá en un plan Premier 100 y pagará $45/ mes.

Conversión de licencias trimestrales, semestrales, anuales y plurianuales

Con la nueva estructura de licencias por cuenta, las licencias trimestrales, semestrales, anuales y superiores ya no estarán disponibles. Todas las nuevas licencias son mensuales. Honraremos los ciclos de facturación de todas las licencias no mensuales existentes y convertiremos estas licencias a facturación mensual al final de su ciclo de facturación existente. Por ejemplo, si compró una licencia de 3 años el 1 de abril del 2019, se convertirá en mensual el 1 de abril del 2022.

cPanel vs Plesk

¿Qué soluciones o alternativas me brinda Hosting506?

Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que nuestros clientes siempre tengan una satisfacción total en la calidad de nuestros servicios.

Será decisión de nuestros clientes, el querer continuar utilizando cPanel® o alguna opción alternativa.

Hemos creado un plan con una alternativa similar, por medio de Plesk®, una plataforma que ofrece herramientas similares o iguales para la administración de sus servicios posee precios más bajos y una solución con cuentas ilimitadas, esta herramienta es compatible con sus sistemas actuales.

Hosting506 posee más de 200 clientes activos trabajando bajo esta plataforma y ha sido siempre una opción alternativa para el manejo de sus servidores desde nuestros inicios.

Plesk® también ofrece gran variedad de planes, entre ellos una opción de cuentas ilimitadas, los detallamos a continuación:


Planes Plesk
®

 

Planes Plesk®PlataformaLímite de CuentasPrecio Mensual
Web Admin EditionVPSHasta 10$           10.00 + IVA
Web Pro EditionVPSHasta 30$           15.00 + IVA
Web Host EditionVPSIlimitadas$           25.00 + IVA
Web Admin EditionServidores DedicadosHasta 10$           10.00 + IVA
Web Pro EditionServidores DedicadosHasta 30$           15.00 + IVA
Web Host EditionServidores DedicadosIlimitadas$           45.00 + IVA

Proceso de Migración

Hosting506 bajo el compromiso de ayudar a sus clientes, ha decidido realizar un proceso de migración a este nuevo sistema sin costo alguno, es decir, si usted así lo desea le ayudaremos a mover su actual servicio a esta nueva plataforma sin cargos adicionales, de aceptar esta transición se le asignará la versión Web Host Edition la cual le brinda cuentas ilimitadas, y usted seguirá cancelando su facturación habitual sin incrementos en sus pagos.

Usted podrá hacer válida esta oferta únicamente si lo solicita durante el mes de agosto y septiembre del 2019 y deberá tener su facturación al día.

Este proceso deberá ser coordinado con al menos 24 horas de anticipo; nuestro personal se enfocará en que usted no posea bajas de servicio y pueda obtener una transición transparente, tome nota que la dirección IP de su servicio cambiará.

Si desea asesoría o posee alguna consulta adicional no dude en contactarnos para nosotros será un placer ayudarle, saludos cordiales y que Dios les bendiga.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estimados Clientes, los precios en nuestro sitio web no incluyen el 13% de IVA, estos serán incluidos en su facturación al realizar el pago/compra de su servicio.
+