Pozos, Ruta27, Plaza Bienvenida
Santa Ana, San José, Costa Rica
CR: +506 4000-1150
US: +1 (844) 506-4506
info@hosting506.com
soporte@hosting506.com
Asistencia en Línea
Soporte & Ventas

Glosario del Hospedaje Web

Glosario del Hospedaje Web

Si usted está iniciando el proceso de encontrar un hospedaje para su sitio web, estará probablemente pasando por una curva de aprendizaje para entender los términos que necesita saber. Para facilitar las cosas, hemos elaborado un glosario de importantes términos de alojamiento web que creemos que cada propietario del sitio web debe saber. Esperamos que los encuentre útiles.

1. Hospedaje Web

Un hospedaje web, como Hosting506, es una empresa que ofrece a los clientes los recursos que necesitan para difundir su sitio web a través de Internet. Proporcionan el software y los servidores necesarios para lograrlo y alquilan espacio dichos servidores donde los clientes pueden almacenar sus archivos del sitio web.
El hospedaje web también mantiene sus servidores actualizados, optimizados para obtener el mejor rendimiento y protegidos contra los piratas informáticos y los virus. Además, también ofrecen una serie de otros servicios esenciales, como el alojamiento de correo electrónico y copias de seguridad.

2. Servidor

Un servidor es una computadora que está configurada para lanzar páginas web a los navegadores de las personas. Para ello, utiliza HTTP (Hypertext Transfer Protocol) para enviar los archivos necesarios para formar una página web cuando alguien hace clic en un enlace o escribe una dirección en un navegador. Cuando se ejecuta un sitio web, los archivos que utiliza para crearlo se almacenan en un servidor para que se pueda acceder a ellos a través de Internet.

3. Servidor Linux

Un servidor Linux es uno que funciona con el software del sistema operativo Linux. Linux es el sistema operativo más común usado en los servidores y la mayoría de los sitios web se ejecutarán en servidores Linux. Una de las razones de su popularidad es porque Linux es compatible con muchas aplicaciones necesarias para ejecutar sitios web.

4. Servidor Windows

Un servidor Windows se ejecuta en un sistema operativo Microsoft Windows. Los sitios web pueden necesitar utilizar este tipo de servidor si desean utilizar algunas de las características de Windows. Sin embargo, esto significa que pueden estar restringidos en algunos de los otros software del sitio web que también utilizan. Los servidores Windows tienden a ser más caros que los Linux.

5. Alojamiento compartido

El alojamiento compartido es la solución de alojamiento disponible más accesible para los propietarios de sitios web y es ideal para sitios web pequeños y blogs personales. Se llama alojamiento compartido porque muchas cuentas de usuario diferentes están alojadas en el disco duro de un servidor físico y comparten todos los recursos de ese servidor, por ejemplo, memoria, CPU y ancho de banda.

6. Alojamiento VPS

Es el siguiente paso desde el alojamiento compartido, un VPS o Virtual Private Server es un único servidor físico en el que se han creado varios servidores virtuales más pequeños. Aunque todavía compartes el hardware subyacente con otros usuarios, tu VPS es totalmente independiente de los otros VPS del servidor. Esto significa que tiene más recursos a su disposición y una mayor libertad sobre el software que puede instalar y cómo configurar su servidor virtual.

7. Alojamiento de servidor dedicado

Cuando usted compra un hospedaje de servidor dedicado, tiene un servidor completo para sus propios requisitos y puede instalar y ejecutar cualquier aplicación que necesite para hacer funcionar su negocio. También tiene algunas opciones sobre la especificación de hardware que necesita y cómo se configura. Los servidores dedicados tienen un espacio de almacenamiento muy grande y ofrecen recursos masivos. Esto los hace costosos para funcionar; sin embargo, solamente los sitios web muy grandes y ocupados necesitarán un servidor dedicado.

8. Alojamiento en nube

Cloud hosting o alojamiento en la nube es cuando se ejecuta su sitio web desde la nube. En otras palabras, está hospedado en un servidor virtual que está alojado en una red de servidores físicos en lugar de en un solo servidor físico o virtual. El alojamiento en la nube, como el hospedaje dedicado, es mejor para sitios web más grandes. Es especialmente útil para aquellos sitios web que tienen que hacer frente a grandes fluctuaciones en el tráfico y necesitan capacidad para escalar y reducir los recursos que necesitan. La nube permite a los propietarios de sitios web hacer esto de manera asequible ofreciendo una opción de pago a medida que vayas a usar los recursos extendidos.

9. Nombre de dominio

Un nombre de dominio es lo que la mayoría de la gente se refiere como el nombre del sitio web. El nombre de dominio de Hosting506 es Hosting506.com. Los nombres de dominio son una combinación de dos elementos: el nombre real ‘Hosting506’ y la extensión, ‘.com’. Siempre que el nombre que desea no haya sido registrado, puede utilizar prácticamente cualquier nombre que desee (hay algunas excepciones).

En cuanto a las extensiones, ahora hay una amplia gama para elegir. Estos se utilizan para ayudar a categorizar su sitio web. Por ejemplo, .com se refiere a un negocio comercial, .org es utilizado por organizaciones sin fines de lucro, .edu es para establecimientos de educación, etc Usted debe elegir el que es más apropiado para su página web.

10. URL

URL, que significa “uniform resource locator”, es esencialmente una dirección web. Esto es lo que hace que usted haga clic o lo que escriba en un motor de búsqueda para abrir una página web en su navegador. Cada página, publicación e imagen de su sitio web tiene su propia URL. Por ejemplo, nuestra dirección de página de inicio es https://www.hosting506.com/, nuestra dirección de blog es https://www.hosting506.com/blog y la dirección de nuestra imagen de logotipo es https://www.hosting506.com/logos/

11. Dirección IP

Además de tener una dirección URL, todos los sitios web tienen una dirección IP (Protocolo de Internet). Este es un número único (por ejemplo, 186.4.6.205) que está asignado a un dispositivo en una red. Una URL no puede ser entendida por un equipo, por lo que cuando alguien escribe uno en un navegador, apunta a una dirección IP que las computadoras pueden entender.

12. DNS

DNS es la abreviatura de ‘servidores de nombres de dominio’. DNS es el enlace entre la dirección URL y la dirección IP. Al hacer clic o escribir una URL, el DNS encuentra el servidor que aloja el sitio web que está buscando para que pueda mostrarse en su navegador.

Al crear su sitio web, tendrá que registrar su nombre de dominio. Las cosas son mucho más fácil si su registrador de dominios y su hospedaje web son la misma compañía. Sin embargo, es posible tenerlas como entidades separadas.

Conclusión

Esperamos que encuentre estas doce definiciones útiles para ayudarle a entender algunos de los aspectos más técnicos de la configuración de su sitio web y la elección de un hospedaje web.
Si usted está considerando la creación de un sitio web y están buscando un plan de alojamiento web accesible que contenga una serie de características útiles y soporte técnico 24/7, echa un vistazo a nuestros paquetes personales y empresariales.


Mensajes Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *